La CGT y la Izquierda marcharán contra la reforma laboral en la capital federal

El dirigente Jorge Sola, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, sostuvo que el país está empobrecido, sin inversión económica y que sufre un proceso de industricidio. Además, adelantó que la organización sindical impulsará la judicialización de la norma para que se declare la inconstitucionalidad de varios artículos que, según la CGT, van en contra de los principios protectores del trabajo.

Por su parte, el Frente de Izquierda también confirmó su participación en la jornada de protesta. El diputado nacional, Nicolás Del Caño calificó la iniciativa como una reforma laboral esclavista y llamó a un paro nacional. Señaló que el proyecto no generará mejoras para los trabajadores informales y que, en cambio, quitará derechos y conquistas históricas a quienes hoy los mantienen.

Ambas organizaciones coincidieron en que la movilización será una gran jornada de lucha contra la reforma laboral, con el objetivo de frenar lo que consideran un retroceso en las condiciones de trabajo en Argentina.

Con información de: Parlamentario



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior